lunes, 23 de agosto de 2010

Celos


En toda enfermedad de celos se produce una especie de paranoia . El paranoico es una persona que por definición jamás se equivoca (según él), pues su percepción distorsionada de las cosas se las hace percibir así, deformadas, y nada ni nadie podrá convencerle de lo contrario. Esa percepción consiste en una fijación de determinadas ideas o de un orden de ideas, que quedan como ancladas en lo profundo de su personalidad, y nada las remueve de ahí. Todo lo que el sujeto perciba pasará por el filtro de esa curiosa fijación cognitiva, y quedará coloreado de sus distorsiones peculiares. Si él/ella está persuadido de que su pareja le quiere engañar, no habrá modo de convencerle de lo contrario: todo lo que suceda lo interpretará de forma que se convenza más y más de que está en lo cierto, y de que su sospecha de infidelidad se confirma a cada momento. Para el celopático todo sirve de prueba que pone en evidencia el engaño de que es víctima.

Parece que sólo hay un modo de que el celoso deje de serlo: cuando su sufrimiento ya es demasiado grande y no lo puede soportar. Es entonces cuando posiblemente acudirá en busca de ayuda. Porque las personas enfermas de celos necesitan ayuda. Es muy difícil que una pareja, donde una de las partes se siente acosada por los ataques de celos, pueda salir por sí misma de esa situación. La vida entre esas personas se hace a tal punto insoportable que o bien terminarán la relación, o bien han de someterse a terapia para poder hacer frente al problema. Si la víctima de los celos cede a las exigencias del celoso, la situación empeora, pues las obsesiones de este son inagotables, se suceden una tras otra, y cada vez será más intransigente en sus exigencias. Así, si la víctima ha cedido, y deja de salir a tal lugar, o ya no llama a nadie por teléfono o no recibe llamadas, o deja de vestir tal ropa, esto, lejos de tranquilizar al celoso, le hace más paranoico todavía: ahora tendrá celos hasta de lo que el otro está pensando. Ceder a las exigencias del celoso es caer en una espiral que no termina nunca.

¿Qué se esconde detrás de esta mentalidad del celoso, detrás de sus pensamientos obsesivos? Dependencia afectiva y falta de autonomía. En el fondo de sí mismo, el celoso esconde una personalidad débil, dependiente, insegura, carente de autonomía. Es un pequeño niño que no soporta la idea del abandono, la idea de que le dejen solo. Y su autoestima es tan baja que siente (quizá en forma inconsciente) que cualquier otra persona le puede arrebatar su tesoro, pues cualquier rival vale más que él/ella.

viernes, 20 de agosto de 2010

Everytime I look at the skies,It'll remind me of you.
When the day is sunny and bright,It means that you're happy
When it rains,It means that you're crying,
When the sun sets,It means that you're embarrassed,
And when the skies are dark at night,Thats when you quietly embrace me
throughout the night.

Tú y yo seremos jóvenes para siempre.




Crees que soy bonita sin maquillaje, crees que soy graciosa aunque cuente mal el final. Me trajiste a la vida, ahora cada febrero serás con quién pase San Valentín. Vamos hasta el final sin remordimientos, sólo amor.
Podemos bailar, hasta morir.
Mi corazón se detiene cuando me miras, me tocas, sé que esto es real.
Así que corramos el riesgo y no miremos hacia atrás.
Tú y yo seremos jóvenes para siempre. Al fin te encontré, la pieza que faltaba en mi puzzle.
Estoy completa.

martes, 17 de agosto de 2010



El presente es lo único que tenemos,
el presente es lo
único que hay, es
contigo
mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir la mayor
cantidad de tiempo que sea posible.

Ojalá hasta abuelitos (:

En verdad no debes, es mi inconciente el que se manifiesta.

Debes buscarte un nuevo amor, que no guarde sus problemas, que no sea como yo a la hora de la cena, que cuando muera de celos ella jamás te diga nada, que no tenga, como yo, tantas heridas en el alma.
Pero no vas a encontrar nunca con quien mirar las estrellas, alguien que te haga sentir
tocar el cielo con las manos alguien que te haga volar,como yo, no vas a encontrarla.
Alguien que te ame deveras, alguien que te haga llorar de tanto amar, de tantos besos, alguien con quien caminar como dos locos de la mano, alguien que te haga vibrar como yo.
alguien que pueda quererte solo un poco y se haga aparte, que no sea como yo, que solo vivo para amarte.

No vas a encontrarla. C:

jueves, 12 de agosto de 2010


Toma mi mano, respira
ponme cerca, y da un paso
deja tus ojos mirándome
y deja que la música sea tu guía
ahora prométeme… que nunca olvidaras
seguir bailando a donde quiera que vayamos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cómplice Eterno ♥


Vivir un año con una persona te hace cambiar de parecer en todo, te ayuda por ejemplo, a ser mucho más tolerante que antes porque sabes que no puedes enojarte por cualquier estupidez, sabes que esas estupideces son pasajeras son cosas insignificantes comparadas por todo lo que sientes por esa persona y por lo que esta hace que sientas. También te enseña a compartir, te enseña que por más que te guste el pie de limón el último pedacito se lo vas a dar a el, que por cierto te esta mirando con cara de dame el ultimo pedacito *-* ,y tu se lo vas a dar porque sientes que, aunque quedes con las ganas de comértelo, lo harás mucho más feliz.

Los celos son mi mayor problema lejos. No puedo aceptar que hables con otra persona, no puedo imaginarme una vida sin ti, una vida sin ese alguien especial que te hace cariño y repite constantemente la siguiente frase: "Metételo bien en la cabeza !. Te amooo ! ", para darme a entender que mis celos son infundados.

Esta persona especial está siempre es nuestros pensamientos, es la primera persona en la que piensas al despertarte y la última en la que piensas al acostarte.
Me hace tan feliz saber que ese alguien me ama, que quiere estar conmigo por mucho más tiempo pero al mismo tiempo tengo tanto miedo de perderlo sobre todo el próximo año con el tema de la universidad, a lo mejor si fuéramos de la misma área me esforzaría por quedar en la misma universidad que tu y estudiar algún tipo de ingeniería pero no, soy humanista, me gusta el arte, la música, la historia y saber el por qué de las cosas, saber como fue que llegamos aquí, las conspiraciones, las películas de ovnis y hojear los libros bien bizarros sobre el fin del mundo en la feria chilena del libro. Definitivamente las matemáticas no son lo mio.

Espero que esa persona especial quiera estar conmigo por mucho tiempo más, que me siga haciendo cariñito, aguantandome, y lo más importante, amandome cada día más porque eso es lo que yo haré.

Persona especial = Diego Andrés Ramirez Pomeri ♥